Retiran lámpara peligrosa del mercado
Los cables sueltos de las lámparas pueden presentar un peligro a los bebés e infantes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Una lámpara de pared marca SMILA que vende IKEA ha sido retirada del mercado, anunció el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames.
El funcionario informó en un comunicado de prensa que el citado comercio reportó que quienes hayan comprado ese producto, deben revisar que la lámpara y el cable estén fuera del alcance de los niños cuando se coloque en una cuna o área de juegos y que el cable esté firmemente sujetado a la pared.
“Los cables sueltos de las lámparas pueden presentar un peligro a los bebés e infantes. Por esta razón es importante que los consumidores puertorriqueños que hayan adquirido este artículo realicen los trámites necesarios para comunicarse con el comercio, corregir el desperfecto, y velar por la seguridad de sus niños o niñas”, sostuvo Adames.
Los clientes deben comunicarse con el Departamento de Servicio al Cliente de IKEA al 787-750-4532 para recibir un kit gratuito para sujetar los cables a la pared, que contiene una etiqueta de advertencia, instrucciones de seguridad y elementos de fijación autoadhesiva para fijar el cable de la lámpara en la pared.