El Departamento de Salud alertó hoy, miércoles, a la ciudadanía del retiro de ropa y artículos de niños del mercado, pues están contaminados con plomo.

“Se alerta a la ciudadanía del retiro de artículos contaminados con plomo, vendidos en establecimientos y tiendas online desde el 2018 a septiembre de 2022″, informó en la red social Twitter.

En primer lugar, Salud detalló que la ropa de niños contaminada es de marca Bentex y fue vendida entre noviembre de 2021 a agosto de 2022. Estas piezas fueron vendidas en TJ Maxx, DD’S/Ross, Burlington, Army y Airforce Exchange Service y Amazon, entre otras tiendas de nivel nacional.

También, las botellas con sorbetes de marca Green Sprouts Baby también están contaminadas. Estas fueron vendidas entre enero a septiembre 2022 en Whole Foods, Buy Buy Baby, Amazon y bedbathandbeyond.com.

Esta lista también incluye los biberones de vidrio de marca NUK First Choice, vendidos en amazon.com entre enero 2018 a mayo 2022.

Mientras, entre abril y mayo de 2022, en Amazon y Walmart se vendieron juegos de rampas, patinetas y patinetes con plomo.

“Se exhorta al consumidor a que devuelva el producto de forma inmediata. ¡Minimiza el riesgo de exposición!”, instó Salud.

La exposición al plomo, que en niveles altos es sumamente peligroso para la salud, afecta más a menores de seis años, pues son ellos que suelen llevarse más las manos a la boca.