Resurge la plaza del mercado en el pueblo de Caguas
Bereant Textiles y Sastrería es uno de los cinco nuevos negocios que han abierto en la plaza del mercado de Caguas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El alcalde William Miranda Torres le dio la bienvenida al restaurante orgánico Bistro; Amores Baking, Co.; Bereant Textiles y Sastrería; Librería Cristiana Bendición y la fábrica de Limber de Mami, cinco nuevos negocios que han producido cerca de 60 nuevos empleos y que amplían la oferta de compras, servicios y actividades culturales en la plaza del mercado de Caguas.
El Alcalde explicó que para el 2004 “la Legislatura Municipal aprobó una ordenanza que autorizaba la venta de la plaza del mercado con el propósito de construir una nueva plaza... No obstante, los esfuerzos de venta no rindieron los resultados esperados. En el 2009 se presentó a la Legislatura Municipal un proyecto de ordenanza innovador, con el propósito de rescatar la estructura y repoblarla nuevamente”.
Sostuvo que la “propuesta perseguía convertir la plaza del mercado en una incubadora de microempresas, ofreciendo así una alternativa de autoempleo y mentoría en el desarrollo de los negocios”.
Mirada Torres dijo que “procedimos a meter manos a la obra haciendo mejoras permanentes y cambios operacionales que han sido atractivos para nuevos negocios en la plaza del mercado. Cuando comenzamos este proyecto, había un 47% de ocupación, hoy tenemos un 96%, ofreciéndole a ciudadanos y visitantes una amplia variedad de servicios. Con este nuevo concepto de la plaza del mercado creamos aproximadamente 21 empleos directos y alrededor de 40 empleos indirectos”, abundó el Alcalde sobre el proyecto, en el que se han invertido cerca de $200,000, durante los pasados dos años.