Diversos propietarios de restaurantes respaldaron hoy el control del precio del gas propano ante los aumentos que se han denunciado recientemente y que llevó al representante José “Memo” González a iniciar una investigación.

Al respaldo se unieron los dueños de los negocios La Güira, Arasibo Steakhouse, así como La Terraza del Parque, Playa Brava Arecibo y Tony’s Deli & Sport Bar, entre otros, se indicó en un comunicado de prensa.

“Esta es una situación muy preocupante que nos ha tenido bien pendiente durante los pasados meses. Nos encontramos en medio de una pandemia y los restaurantes estamos operando con apenas un 30 por ciento de mesas para los comensales, esto de por sí representa grandes pérdidas, pero si le sumamos el vertiginoso aumento en el costo del galón de gas propano, la materia prima para la confección de alimentos, entonces nos empuja a un abismo económico bien difícil de salir”, señalaron los propietarios en conjunto.

Relacionadas

Mediante un comunicado de prensa circulado esta mañana, los dueños de los negocios La Güira, Arasibo Steakhouse (Nelson González), así como La Terraza del Parque (Ana Cruz), Playa Brava Arecibo (Jaime Meléndez) y Tony’s Deli & Sport Bar (Alex Curras y Yolanda Borias), entre otros, destacaron que de González no haber levantado la voz de alerta, el precio del galón de gas propano hubiese superado los $3.00 la próxima semana.

El precio del gas propano aumentó de unos $2.00 por galón en el mes de febrero de 2020 a $2.45 para noviembre de ese mismo año, $2.70 en diciembre pasado y esta semana a unos $2.95, según ha trascendido.

“Queremos agradecer la intervención del gobierno, primero el representante González quien sacó la cara por nosotros y ahora el Departamento de Asuntos del Consumidor, que entró de inmediato luego de que saliera a relucir el marcado incremento en el precio del gas propano. Esta es una situación bien volátil y compleja y esperamos que la investigación que anunció el representante sea una prioridad para la Cámara de Representantes durante los próximos días, porque aquí se nos va la vida a miles de pequeños y medianos comercios puertorriqueños que utilizan el gas propano como materia para hacer negocio”, añadieron.

El Departamento de Asuntos del Consumidor impuso dos multas a las empresa Empire Gas por incumplir con varias órdenes administrativas de la agencia relacionadas al precio en la venta del gas.