Residentes de Puerto Rico no pueden reclamar los fondos recaudados en GoFundMe
El gobierno busca una solución para terminar con la política discriminatoria.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los residentes de Puerto Rico no tienen derecho a reclamar fondos recaudados a través de la famosa página cibernética GoFundMe, por lo que la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés) ha iniciado un proceso para intentar solucionar el preceder discriminatorio contra un territorio de los Estados Unidos.
Los problemas que atraviesan los boricuas, una vez logran completar la meta de sus recaudos fue revelado en una misiva que el director de la agencia a cargo de las relaciones del gobierno de Puerto Rico con la capital federal, Luis Dávila Pernas, envió a dos altos funcionarios de GoFundMe en un intento de lograr una solución.
Relacionadas
“Para nosotros esto es inconcebible, máxime cuando tantos puertorriqueños han levantado fondos a través de esta plataforma para situaciones de emergencia. El remedio a corto plazo de “transferir” estos fondos a un familiar que resida en los 50 estados no nos satisface ni constituye una solución permanente”, manifestó el funcionario en sus redes sociales, al denunciar la situación.
La misiva fue enviada el pasado martes a la jefa corporativa, Margaret Richardson, así como al jefe de la división legal, Kim Wilford.
Dávila Pernas prometió que “tan pronto tengamos respuesta la compartiremos con ustedes”.
En su reclamo, el director de PRFAA señaló que el problema fue traído a su atención por residentes de Puerto Rico perjudicados, ya “que no pueden retirar los fondos de su página cibernética, una vez la colecta es finalizada, y nosotros estamos buscando una clarificación en torno a la razón de esta restricción”.
Dávila Pernas dejó claro que el sistema bancario local está regulado por el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC, en inglés) y forma parte del sistema bancario estadounidense. Por ello, reclamó conocer si hay algún otro problema de negocio que evite retirar los fondos.
“Creemos que fomentar una relación de beneficio mutuo entre GoFundMe y los residentes de Puerto Rico contribuiría positivamente a ambas partes. Estamos abiertos a colaborar en el desarrollo de ideas que atienda las preocupaciones abra paso a una política más inclusiva”, clamó el funcionario en su carta.