Un grupo de residentes de Cantera realizó una manifestación hoy para denunciar que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no ha cumplido con un acuerdo para la conexión del servicio eléctrico en la comunidad, lo que ha provocado continuos apagones y fluctuaciones de voltaje diariamente.

“Hacemos un llamado a la gobernadora y a la AEE para que resuelva de una vez y por todas este asunto. Tenemos la infraestructura lista, solo falta voluntad de parte del gobierno para darle fin a esta situación. Ya es tiempo que se nos haga justicia. Nuestra comunidad merece un sistema de electricidad digno y justo”, manifestó por escrito Gertrudis Pagán, presidenta del consejo vecinal de la Península de Cantera.

La líder comunitaria explicó que desde el año 2009, la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera identificó la cantidad de $1.6 millones para realizar mejoras en el sistema de distribución eléctrico, y en coordinación con la AEE se construyó un nuevo sistema que aún no ha sido conectado. Además, dijo que el pasado 12 de febrero de 2020 se efectuó una vista pública de la Cámara de Representantes para solicitar la conexión del servicio. En el encuentro, se discutió el compromiso de la AEE para firmar un acuerdo colaborativo sobre el nuevo sistema eléctrico antes del 19 de febrero de 2020. El convenio aseguraría la exención del permiso de uso para la creación de la nueva cuenta de energía eléctrica, pero aún no se halogrado firmar un convenio.

“La AEE nos ha fallado y nos vuelve a fallar. Aquí tenemos más de 9,000 residentes, algunos con condiciones que requieren de asistencia tecnológica para su sobrevivencia. Es imprescindible que la AEE comience la coordinación de los trabajos de energización y que se haga justicia a nuestra comunidad ahora”, dijo Pagán.

Los residentes de Cantera denunciaron que debido al problema con la fluctuación de voltaje los enseres eléctricos se aceleren y se dañan constantemente, e incluso temen que alguna vivienda pueda incendiarse debido a este problema con el sistema. Asimismo, reiteraron su llamado a la gobernadora para que resuelva la situación inmediatamente.