Las fuertes lluvias de ayer provocaron que el río Yauco en ese municipio se saliera de su cauce e inundara el Centro Educativo Nilda Ortiz.

Fueron los agentes David Vélez Rosado, Luis Ortiz Fernández y Elisamuel Caraballo, adscritos a la División de Drogas del área de Yauco, que divisaron la situación, pues estaban laborando en el cuartel que ubica al lado del plantel cuando ocurrió. Por ende, iniciaron las labores de desalojo ayudando tanto a estudiantes como a personal a llegar bien a sus respectivas residencias.

Lo mismo sucedió en la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini, cuando el golpe repentino de agua inundó el primer piso del plantel.

Relacionadas

Al momento de la inundación, estudiantes desde sexto a cuarto año recibían servicios de tutorías, sumando a que unas 100 personas presenciaran la inundación. Mientras, más de una decena de carros se ahogaron en el estacionamiento.

Rescatistas trasladaron al personal y estudiantes a la Escuela Santiago Negroni.

Similar a ayer, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó otro día de lluvias y tronadas severas, por lo que el riesgo de inundaciones repentinas continúa.

Estas condiciones del tiempo inestables, que son los efectos de una vaguada, podrían extenderse hasta la tarde del jueves.