La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, compartió con los jóvenes participantes del proyecto educativo NACER, una institución sin fines de lucro que ofrece alternativas de estudio e integración familiar a desertores escolares, y padres o madres adolescentes que estudian o trabajan.

El servicio de escuela para padres o madres busca desarrollar destrezas y capacidades integrales en cada participante a través de programas de nutrición, cursos de parto, primeros auxilios y manejo de conflictos, así como planificación familiar y crianza. De igual forma la institución brinda servicios de orientación que permiten a sus participantes el desarrollo de negocios en distintas áreas de interés tales como: orfebrería, repostería, costura, artesanía, barbería y floristería, entre otros.

“Estas son las obras que debemos seguir destacando y apoyando para beneficio de nuestra juventud y el futuro de nuestras familias. Cuando todos y todas ponemos nuestro interés, nuestros talentos y capacidades para seguir haciendo que nuestras comunidades y su gente crezca y se desarrollen, de la misma forma permitimos que nuestro país siga el curso de su desarrollo y crecimiento pleno”, expresó Pastrana Jiménez.

NACER ubica en el Municipio de Bayamón y atiende unos 75 jóvenes de la zona y pueblos cercanos. Para información adicional puede acceder su página en Facebook o comunicarse al (787) 730-2575 o el (787) 730-8082.