Torres Maldonado pidió, además, a Luis Gutiérrez, José Serrano, Nydia Velázquez, Raúl Labrador y Darren Soto su intervención para conseguir mejores tratamientos para los veteranos.

Santiago Ruiz, un peñolano de 26 años de edad y veterano de Irak, será acusado de matar a cinco personas y herir de bala a otras seis en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida el pasado 6 de enero.

“Temo que no seremos libres del prejuicio y señalamiento, pero tenemos la obligación, el deber de mostrar la naturaleza de nuestra composición cultural como pueblo y de todo lo que positivamente nos distingue como sociedad de bien y de aportaciones valiosas”, dijo el alcalde en una misiva.

Relacionadas

Torres Maldonado invitó a los congresistas a actuar.

“Como líderes, desde sus posiciones, tienen la ventaja de ayudarnos a encaminar procesos a todos los niveles para que haya un discurso unísono de entendimiento de nuestras buenas características y distinciones fundamentales como pueblo”, agregó el ejecutivo, quien también requirió mejor atención para los veteranos.

“A la vez, seamos, todos, voz de alerta para que, en lo posible, podamos evitar que la falta de atención y detección temprana pueda culminar en la tragedia, como la recién vivida. Propongamos mayor celeridad y mejores servicios a nuestros veteranos para que no sigan muriendo por suicidio como los más de siete mil que anualmente registran las estadísticas”, requirió.

La próxima vista judicial de Santiago Ruiz será el 30 de enero, en la que deberá declararse culpable o inocente.