Representante en la Florida habla de política partidista luego de María
Se estima que en Florida hay más de 1.3 millones de boricuas, la mayoría de los cuales bien en la zona central de esta estado, particularmente en los condados de Orange y Osceola.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
ORLANDO, Florida.– La representante estatal de Florida, la boricua Amy Mercado, advirtió hoy que los electores puertorriqueños pasarán factura en las elecciones del año que viene contra los políticos que no han manejado con atención y agilidad la ayuda que necesita Puerto Rico tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.
Se estima que en Florida hay más de 1.3 millones de boricuas, la mayoría de los cuales bien en la zona central de esta estado, particularmente en los condados de Orange y Osceola.
“En este estado, las elecciones se ganan por un 1%, y eso quiere decir que cada voto cuenta. Los políticos que no se hayan portado bien con los puertorriqueños están a riesgo”, advirtió la legisladora boricua quien lleva viviendo aquí 22 años.
“Los boricuas somos leales y nos acordamos quién nos ayudó, sobre todo cuando estamos en el piso. Todavía hay quien no entiende que nosotros somos americanos, nacemos americanos y desde las últimas elecciones he visto un despertar electoral entre los boricuas”, agregó.
Mercado y su padre, Víctor Torres y quien es senador demócrata por este estado, dijeron que han reiterado su pedido al gobernador Rick Scott para que el estado se prepara de cara a la ola migratoria que ya se ha acentuado producto de la desolación que dejó el huracán en todo el suelo boricua.
“Mal contado, desde el huracán, aquí ya han llegado como 10,000 personas si cuentas los que vienen en un crucero y los que han llegado en media docena de aviones. Las proyecciones de que íbamos a sumar 500,000 en el 2025 se van a adelantar este año a causa del huracán”, estimó Mercado.
“Nos quieran o no, vamos a llegar a Florida porque podemos hacerlo”, dijo la legisladora al iniciar que le solicitaron al gobernador la creación de unos centros de ayuda en los que, en una sola visita, los boricuas que lleguen puedan inscribir a sus hijos en la escuela, solicitar servicios médicos, buscar trabajo y realizar otras gestiones oficiales.