Una alta presión que domina nuestra área es la responsable de la ventolera que se experimenta desde esta mañana y que se espera que se mantenga, hasta al menos, la mitad de Semana Santa.

Según la meteoróloga Lee Ann Inglés, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM), “el viento se espera que continúe hasta mitad de semana. Se pueden experimentar vientos de hasta 20 millas con ráfagas más altas”, precisó Inglés.

La experta en las condiciones del tiempo especificó que hoy a las 9:00 a.m. se reportó una ráfaga de vientos de 38 millas por hora en el aeropuerto de San Juan.

Esta ventisca, según Inglés, seguirá provocando, también hasta mediados de semana, un alto oleaje tanto en el Mar Caribe como en el Océano Atlánticos con olas de 3 a 5 pies.

En cuanto a la precipitación, la meteoróloga indicó que aunque se espera que el tiempo esté mayormente seco, uno que otro aguacero se podría colar en el este y oeste de la Isla.

“Se espera un patrón de temporada; lluvias en el este en la mañana por el calor diurno y aguaceros de corta duración en el área oeste por las tardes”, precisó Inglés.