Brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) repararon una avería asociada a los vientos de la tormenta Chantal en el barrio Maguayo de Dorado, informó Abimael Lisboa, portavoz de la corporación pública.

Lisboa dijo que empleados adscritos a la región de Vega Baja se movilizaron a las inmediaciones de la comunidad Maysonet II para reemplazar un poste secundario que se perjudicó, tras registrarse intensa lluvia y fuerte viento en Dorado.

El director de la oficina municipal de Manejo de Emergencias en Dorado, Roberto Ramos, informó que el martes, a eso de las 11:45 p.m., el viento asociado a la tormenta Chantal hizo colapsar un árbol, así como parte del tendido eléctrico sobre la vía de acceso a la comunidad Maysonet II.

Desde ese momento y durante la madrugada de este miércoles, unas 70 familias de ese sector quedaron aisladas, hasta que una brigada de la AEE pudo remover el poste, reemplazarlo y ademas repuso fusibles en el corte de línea averiada, precisó Lisboa. 

Ramos dijo que "la cablería viva" quedó enredada en ramas del árbol caído por la lluvia fuerte en el área, donde personal municipal acordonó el lugar para evitar el paso de personas.