El general José Reyes ya no labora en el consorcio energético LUMA Energy, en momentos en que la empresa sigue bajo fuego por los constantes apagones y la inestabilidad en el servicio.

Agradecemos al General Reyes por su servicio a Puerto Rico y a LUMA. Es un líder probado y todos nos hemos beneficiado enormemente de su experiencia y sabiduría durante su mandato y le deseamos lo mejor en su próximo capítulo. Todos nosotros en LUMA seguiremos enfocados en llevar a cabo el trabajo crítico para crear un sistema eléctrico más fuerte y resiliente para Puerto Rico”, indicó la empresa en declaraciones escritas.

Relacionadas

No se ofrecieron detalles sobre el motivo de su salida o dimisión.

Primera Hora intentó obtener una reacción del general Reyes, pero declinó hacer comentarios.

En noviembre de 2023, Reyes, ex ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, fue nombrado como principal oficial de Servicios Corporativos de LUMA Energy.

Desde principios de este mes, un transformador eléctrico en Santa Isabel falló, provocando extensos apagones en ese municipio, Aibonito y Coamo.

LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, apuntó a que tomaría unas cuatro semanas la reparación, por lo que los apagones desde entonces no han cesado, provocando el malestar de los ciudadanos.

La movilización de un transformador nuevo, de gran tamaño, que está en la zona metropolitana no ha sido coordinada, ni hay fecha para su traslado.

Reyes comenzó su carrera militar en el 1984 como soldado activo en el Ejército de los Estados Unidos. Antes de ocupar el puesto de ayudante general y mayor general, fue comandante dual de tropas en el 2017 tras el paso de los huracanes Irma y María. Cuenta con un bachillerato en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Estudios Estratégicos de US Army War College.