El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) se prepara para la undécima edición de Relevo por la Vida que organiza la Sociedad Americana contra el Cáncer (SACC).

La actividad se realizará el sábado 29 y el domingo 30 de abril, en la Pista Sintética de la institución.

A nivel nacional, la SACC conmemora su vigésimo aniversario con el lema, Con cada estrella brilla la esperanza, lo que incluye 30 actividades alrededor del País para recaudar fondos y facilitar los servicios a pacientes y familiares.

“Relevo por la vida es parte de mi vida y la de mi familia... yo he vivido de cerca el dolor y la angustia que se experimenta  ante este mal...”, manifestó Madelyn Ríos, presidenta de Relevo Mayagüez 2017.

Omar Acevedo y Mariam Castillo, padres de Sofía, la niña símbolo de la edición colegial del Relevo, expresaron que en la SACC encontraron “una mano amiga” que los ayudó a afrontar el diagnóstico de la menor. 

“Estamos muy agradecidos porque cada centavo que se recauda, hace la diferencia en nuestras vidas”, expresó Omar.

Nilsa Morales Vázquez, joven símbolo del evento del RUM, recibirá la beca José M. Berrocal, dirigida a universitarios que antes de los 21 años fueron tocados por el cáncer.

Junto a ellos, apadrinan el evento Doris M. Ortiz Marrero, voluntaria, y Santos Alonso, presidente de los Supermercados Mr. Special.