Reinician labores de construcción de piscina en Rincón ante fuerte presencia policíaca
Al lugar llegó un camión de concreto para continuar con el proyecto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La divulgación de un comunicado interno enviado ayer por el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, avalando el proyecto impulsado por los titulares del condominio Sol y Playa para la construcción de una piscina y áreas recreativas en la playa Los Almendros de Rincón, elevó aún más los niveles de tensión en la zona.
A horas de la misiva dirigida al Cuerpo de Vigilantes y sus abogados, aumentó el contingente policíaco en el área donde se manifiestan decenas de ciudadanos contra la continuación del proyecto que, según expertos del DRNA, se encuentra en la zona marítimo-terrestre que es hábitat de dos especies en peligro de extinción.
Relacionadas
“Ayer el pueblo tuvo que ver un suceso lamentable donde una persona se contradice a sí misma, y un abogado somete un cese y desista y continuación. Yo jamás en la vida había visto una cosa similar. Pero, para muestra… simplemente que el secretario del DRNA está haciendo movimientos turbios para favorecer un permiso que su propio cuerpo técnico ha aceptado que está mal y que va contrario a la ley”, recalcó el excandidato a la gobernación de Puerto Rico, Eliezer Molina.
“Esto es un acto de corrupción permitido y avalado por el gobernador de Puerto Rico. Ellos enviaron la carta del secretario y detrás de la carta venía la fuerza de choque, un despliegue policíaco sin precedentes aquí”, declaró Molina, quien asegura que no dará un paso atrás hasta que el gobierno revoque los permisos.
El activista ambiental también denunció que varios de los manifestantes intentaron montar una carpa y, “pero (los policías) no los dejaron”.
Hace unos minutos que llegó un camión de concreto para seguir con la construcción, a pesar de las denuncias ciudadanas que reclaman “las playas son del pueblo”.
“Ellos trancaron la carretera… aquí no puede entrar nadie. Miren cómo siguen llegando policías de todo Puerto Rico. Hoy esto no pinta bien… Estoy pidiéndole a todo el mundo que llegue aquí porque ‘te están robando las playas’. Esto es lo que logra el cartel de los permisos”, dijo Molina con indignación.
Posted by Eliezer Molina on Friday, July 23, 2021
“Esto no es Cuba, este es el país que tú decías que era libre, pero favorecen a los ricos. Esto es indignante”, cuestionó el ambientalista al gobernador Pedro Pierluisi.