La entrega de productos frescos en los comedores escolares por parte del Programa de Mercados Institucionales de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) ya se normalizó, informó hoy el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega.

Los productos frescos se servirán para la semana del 22 al 26 de octubre de 2018 con los siguientes: Masitas de Cerdo, Biftec de Res, Fajitas de Cerdo, Empanada de Pollo, Corned Beef, Tortillas de Grano Entero, Lechuga Tropicana, Jugo de China, China Mondada, Ajo, Cebolla, Melón de Agua, Melón Cantaloupe, Melón Honeydew, Pimiento verde, Pepinillo, Repollo, Tomate y Zanahorias.

La denuncia pública de la falta de estos productos se realizó el pasado 4 de octubre.

Según indicó el funcionario en un parte de prensa, la falta de estos alimentos en la comida de los estudiantes del País se debió a que la Junta de Supervisión Fiscal tuvo que aprobar el contrato por sobrepasar los $10 millones anuales.

Por lo tanto, explicó, eso retrasó la evaluación Oficina de Gerencia y Presupuesto y, consecuentemente, la firma de los contratos a los suplidores locales.

"Todo esto es una cadena y el tiempo va corriendo. Esperamos que el próximo año no nos suceda lo mismo ya que comenzaremos a trabajar con estos contratos con más anticipación de lo acostumbrado", mencionó Flores Ortega.

Durante el transcurso del semestre también se incluirán otros productos de farináceos y vegetales como parte de la dieta que suple el programa de alimentos del Departamento de Educación.