La administración municipal de Aguadilla y su alcalde, Julio Roldán anunciaron la celebración de su tradicional paseo de la Virgen del Carmen en las costas aguadillanas, cumpliendo así esta centenaria tradición puertorriqueña.

El alcalde informó que su administración estará colaborando directamente con la celebración del evento, en conjunto con las autoridades religiosas quienes se dan a la tarea año tras año de mantener esta importante festividad de devoción a la Virgen.

“Para nuestra administración es un privilegio colaborar directamente con los organizadores de este evento, ya que nos continúa brindando la oportunidad de dar a a conocer los atributos que ofrece nuestro municipio a las miles de personas que año tras año se dan cita para rendir tributo a la patrona de nuestro pueblo.  Sabemos la importancia que tiene para nuestra gente la celebración de esta festividad, son cientos de aguadillanos que viven en otros municipios de la isla y que residen fuera del País que separan esta fecha para volver a celebrar a su pueblo y compartir con su familia esta celebración”, señaló Roldán mediante declaraciones escritas.

El Primer Ejecutivo continuó diciendo que como parte del ofrecimiento turístico de su pueblo, el renglón de turismo religioso se refleja en la celebración del tradicional paseo de la Virgen, que se realizará el domingo 17, comenzando a las 10 de la mañana, luego de la Santa Misa.

“Los aguadillanos sentimos un gran orgullo por nuestros próceres, personalidades ilustres, por nuestras tradiciones culturales y religiosas, es por esta razón que estamos desarrollando y colaborando en cada reglón económico con la participación de nuestra administración en eventos de gran envergadura como lo es la celebración de la Virgen del Carmen.  Es por esta razón que el municipio estará colaborando de la mano con los organizadores del evento para que los eventos del fin de semana, transcurran de una manera organizada y que le brinde una experiencia única a los miles de personas que se darán cita a su municipio”, informó.

Roldan anunció que la celebración comenzará desde el viernes 15 de julio y se estarán llevando a cabo eventos durante todo el fin de semana.

“Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de nuestros artesanos aguadillanos, el sábado tendremos el Certamen de Talla, lo que sin duda será una experiencia única dentro de las festividades del fin de semana. En el mismo, todo tallador que desee participar podrá hacerlo y tendrá la oportunidad de exponer sus trabajos de talla”, continuó diciendo Roldan.

“No cabe duda de que Aguadilla se puso bueno, invito a todo el pueblo de Puerto Rico que nos visiten, a que disfruten de nuestros atractivos turísticos, gastronómicos y además para que tengan la experiencia de celebrar este evento centenario de tradición cultural y religioso en las hermosas costas de nuestro pueblo”, concluyó diciendo Roldan.