Después de un debut exitoso en 2015, regresa la competencia de talla de madera “en vivo” el próximo sábado, 20 de marzo en Aibonito.

Los organizadores informaron que el evento cobró gran interés el año pasado, cuando decenas de artesanos aceptaron el reto de tallar en público una imagen mostrada al momento.

La obra ganadora será donada a la Parroquia San José de Aibonito, indicó la coordinadora Rosalina Hernández mediante comunicado de prensa.

El segundo Certamen y exposición de talla en madera de San José, patrón de Aibonito, y talla en vivo forma parte de las actividades de la sexta edición del Festival Familia San José de Aibonito, que se lleva a cabo anualmente en la plaza pública de dicho municipio.

La talla en vivo comenzará a las 9:30 a.m. y terminará a las 3:00 p.m.

“La talla en vivo consiste en entregarle al tallador un trozo de madera para realizar trabajo de talla asignado, el cual debe finalizar en cuatro horas”, expuso Hernández.

La coordinadora explicó que, además de la talla “en vivo”, el certamen también premiará tallados de San José previamente elaborados y que hayan sido entregados por los artesanos no más tarde del 10 de marzo en la casa Museo Federico Degetau de Aibonito.

“Estas tallas estarán expuestas en el museo desde el día 10 hasta el día 19 de marzo. Luego, serán trasladadas a la plaza pública de Aibonito para ser expuestas al público el día 20 de marzo de 2015”, indicó Hernández. 

“Este año las tallas de San José serán premiadas en dos categorías: contemporánea y tradicional”, explicó.