¿Recuerdas los dulces que comprabas en la tiendita de la escuela?-FOTOS
La hora de la merienda o el recreo era el momento perfecto para salir corriendo a deleitar el paladar con algunas de estas delicias.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Dulce nostalgia. Ahora que se acerca la noche de Halloween, la boca se hace agua cuando llegan a la memoria aquellos dulces que se compraban en la tiendita de la escuela durante la década de los ochenta y noventa.
La hora de la merienda o el recreo era el momento perfecto para salir corriendo a deleitar el paladar con algunas de estas delicias que incluían bombones, chocolates y galletas, que aún con el pasar de los años, todavía se consiguen en el mercado.
A continuación, algunos de los productos más populares:
1. Panky- Estas galletitas, tipo wafer y rellenas de chocolate, eran las predilectas para echar en las meriendas o comprar en el colmado luego del almuerzo.
2. Chick O Stick- Las conocíamos como las "pata de gallinas" y ese delicioso sabor a mantequilla de maní le hacúia la boca agua a cualquiera.
3. Ring Pop- Sobretodo las niñas elegían las famosas "sortijitas" para lucirlas en sus dedos mientras las saboreaban.
4. Now and Later- Esos cuadritos de pura azúcar aún siguen siendo el dulce preferido de muchos niños. En especial el de uva y fresa… ¿y tú, eras de los que regalabas el de guineo?
5. Bombones de mantequilla- A vellón se vendían estos deliciosos dulces de los que no podías comer solo uno.
6. Sugar Daddy- Prohibido olvidar este exquisito caramelo que preferían muchos, aún cuando se quedaba pegado a las muelas.
7. David Sunflower Seeds- Muchos se entretenían comiendo las saladitas semillitas que había que pelar, para poder saborear.
8. Cornuts- El de barbecue era el sabor preferido de los que elegían este snack que también era conocido entre los muchachos como "rompemuelas".
9. Cracker Jack- La famosa cajita de popcorn y maní que traía una sorpresa adentro era uno de los productos más vendidos en las tiendas escolares.
10. Mary Jane- Es otro de los caramelos de mantequilla de maní que nos siguen gustando después de adultos.