Más de un millón de pasajeros transitaron a través de los aeropuertos regionales de la isla en el pasado ejercicio fiscal (1 de julio de 2015 a 30 de junio de 2016), lo que representa la cifra más alta alcanzada por el Sistema de Red Aérea de Puerto Rico en los pasados 5 años.

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, informó hoy a través de un comunicado de que la cifra de 1,080,000 pasajeros refleja un aumento total de 86,516 personas o un 8.7 % respecto al año fiscal 2014-15.

La directiva ejecutiva atribuyó ese alza de pasajeros al Plan Estratégico de la Autoridad de los Puertos para el Desarrollo de las instalaciones aéreas de la isla.

"El plan estructurado de desarrollo y promoción de nuestros aeropuertos regionales ha sido exitoso. Los esfuerzos para mejorar, promover y hacer más competitivos cada uno de los aeropuertos han rendido resultados muy favorables y lo evidencia la mayor alza en el movimiento de pasajeros obtenida en cinco años", dijo Colberg Rodríguez.

La titular de Puertos destacó que la instalación aérea que reflejó el aumento mayor en pasajeros fue el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla (AIRH), en el que se registraron 466,518 pasajeros, un crecimiento del 17%.

El Aeropuerto José Aponte de la Torre de Ceiba registró 95,107 pasajeros para el mismo periodo de análisis, un aumento del 13 %.

El Aeropuerto Mercedita de Ponce registró 215,165 pasajeros, lo que refleja un aumento del 7 %, mientras que el Aeropuerto Fernando Ribas Dominicci de Isla Grande registró 52.398 pasajeros, un aumento del 3 %.