¡Caliente otra vez!

Por segundo día consecutivo, el área de San Juan experimentó temperaturas por encima de lo normal hasta establecer un nuevo récord de calor para un 16 de agosto.

A las 2:00 de la tarde, el Servicio Nacional de Meterología en San Juan informó que la temperatura había alcanzado los 93 grados Fahrenheit. Esto es un grado por encima del récord de calor establecido en 1992.

Estas altas temperaturas ocurren por la presencia del huracán Ernesto al norte de las Antillas Mayores. La circulación del sistema está provocando que el viento sople desde el sur en el área de Puerto Rico. Esto, a su vez, causa las altas temperaturas en la mitad norte de la isla.

Relacionadas

Hasta las 5:00 de la tarde de hoy se mantiene en efecto un aviso de calor excesivo para pueblos costeros del norte del país y una advertencia de calor para municipios del este y sur de la Isla.

Medidas de precaución para aviso de calor excesivo

Tome precauciones adicionales si trabaja en el exterior. Cuando sea posible, reprograme las actividades extenuantes para temprano en la mañana o al anochecer. Conozca los sintomas y señales de agotamiento por calor o golpe de calor. Utilice ropa ligera y clara cuando sea posible y tome mucha agua.

Para reducir el riesgo durante el trabajo en el exterior, la Administración de Seguridad Ocupacional y de la Salud recomienda programar recesos frecuentes en áreas con sombras o en un lugar con acondicionador de aire. Cualquier persona puede ser afectado por calor, debe moverse a áreas bajo sombra y frescas. Un golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.

Un aviso de calor excesivo significa que ocurrira un periodo prolongado de temperaturas peligrosamente altas. La combinación de temperaturas altas y humedad alta se combinará para crear una situación peligrosa en la que es probable que se produzcan enfermedades por calor. Ingiera muchos liquidos, quédese en una habitación con aire acondicionado, no se exponga al sol y verifique a sus familiares y vecinos.

Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en los vehículos bajo ninguna circunstancia. Esto es especialmente cierto durante el tiempo cálido o caluroso, cuando el interior del automovil podria alcanzar temperaturas letales en cuestion de minutos.