Miles de personas se levantaron hoy domingo puestos para subir y bajar la isleta de San Juan y disfrutar las Fiestas de la Calle San Sebastián. Ha llegado tanta gente, que a las 5:00 de la tarde, el municipio contabilizó en 151 mil la cantidad de personas, un récord de asistencia para un domingo de “La Sanse”.

Debido al alto volumen, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció durante una conferencia de prensa la suspensión del sistema de transportación municipal que sale desde la estación Sagrado Corazón y el Estadio Hiram Bithorn.

El primer mandatario municipal también informó que del jueves al domingo hasta la 1:30 p.m., las fiestas lograron atraer a más de 910,000 visitantes, otro récord.

Relacionadas

“Uno puede tener la estructura más robusta de seguridad, puedes tener 1,350 oficiales de la policía, podemos tener cámara, podeos tener los 28 médicos, las ambulancias, las patrullas, las motoras, pero la ciudadanía se ha comportado de una manera prácticamente impecable y yo creo que eso habla muy bien de Puerto Rico”, manifestó Romero durante la conferencia.

De acuerdo con estimados preliminares, las Fiestas de la Calle San Sebastián 2025 generarán un impacto económico de unos $91 millones, con un impacto fiscal de $6.3 millones, superando significativamente los $60.8 millones y el impacto fiscal de $4 millones generados en 2024. Además, se recibieron más de 29,000 visitantes de cruceros que también han sido parte de las festividades.

Por su parte, un 22% de espectadores encuestados el jueves y viernes son visitantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos (74%). “Estamos muy contentos de demostrar que las Fiestas de la Calle San Sebastián están a la altura de eventos de renombre mundial como el Mardi Gras en Nueva Orleans. En tan solo cuatro días, estamos cerca de alcanzar un millón de visitantes, consolidando a San Juan como un destino de nivel mundial que celebra lo mejor de nuestra cultura y su gente y que, a su vez, dinamiza nuestra economía local,” añadió Romero Lugo.

Esta noche, en las distintas plazas del Viejo San Juan, se espera la presentación de artistas como El Gran Combo, Algarete, Oscarito y Olga Tañón.