Unas 154 toneladas de escombros y basura fueron recogidas ayer en la capital boricua, como parte de los primeros esfuerzos del nuevo alcalde de San Juan, Miguel Romero.

“El día de ayer estuvo compuesto de varios compromisos en la ciudad capital, pero desde ya comenzamos con el recogido de escombros que tanto requieren los sanjuaneros. Sobre 154 toneladas fueron recogidas y, dado a que el día no dio para continuar, proseguiremos hoy con lo que tenemos pendiente”, expresó Romero en declaraciones escritas.

Camión de San Juan recoge escombros.
Recogido de escombros y basura en San Juan. (Suministrada)

Las zonas impactadas incluyen las áreas verdes de la avenida Muñoz Rivera detrás de Mercantil Plaza, cerca de la barriada Venezuela y por el Paseo Caribe; la marginal de San Juan Park; la marginal de la avenida Muñoz Rivera hacia San Juan; la avenida Ponce de León desde la Gándara hacia San Juan, desde la parada 26 hacia San Juan y desde la parada 18 hacia San Juan.

Se trabajó, además, la avenida Fernández Juncos desde Puerta de Tierra hacia fuera de San Juan y desde el Centro de Convenciones hacia Río Piedras; y la carretera 21 de la estación Martínez Nadal.

Recogido de escombros y basura en San Juan.
Recogido de escombros y basura en San Juan. (Suministrada)

Otros sectores donde hubo recogido fueron la plaza del Quinto Centenario, la plaza de Armas, la calle San Sebastián, la plaza Colón y el barrio La Perla del Viejo San Juan, así como Puerta de Tierra, el barrio San José, el barrio Obrero, y sectores de Condado y Miramar.

“Es importante comenzar desde ya los trabajos que requiere nuestro municipio, además de poner en marcha las labores administrativas en favor de la política pública que buscamos accionar. Hay mucho trabajo por hacer y estamos listos para ejecutarlo”, sostuvo Romero.