Luego de que durante la madrugada del lunes se quedaran sin servicio eléctrico alrededor de dos terceras partes de las estructuras del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, el doctor Carlos Sánchez Zambrana —rector interino— decretó un estado de emergencia y un receso académico para el martes, mientras personal de la Oficina para la Conservación de las Instalaciones Universitarias (OCIU) y la División de Seguridad y Manejo de Riesgos, realizan labores de evaluación y mitigación, necesarias para garantizar la continuidad de labores, se informó en un comunicado.

La institución informó que los cursos que actualmente son impartidos de manera presencial, se impartirán a distancia a partir del miércoles y hasta que la situación del sistema eléctrico regrese a la normalidad. Los cursos programados en modalidad híbrida, a distancia y en línea no se verán afectados.

Relacionadas

Sánchez Zambrana manifestó que “el personal no docente deberá mantener una comunicación constante con sus supervisores/as para detalles del plan de trabajo a implantarse esta semana en aquellas oficinas o unidades que se han visto afectadas por la avería”. Asimismo, enfatizo que “la cartelera del Teatro sigue inalterada, por lo que exhortamos a apoyar las actividades programadas para esta semana”, agenda que incluye dos conversatorios —el miércoles 10 y jueves 11 a las 6 p.m. — con las escritoras Laura Restrepo y Rita Indiana, y una charla magistral —el viernes 12, también a las 6 p.m.— con el Premio Nobel 2008 Jean-Marie Gustave Le Clézio.

“Recabo la colaboración de todos y todas. Agradezco que se mantengan atentos a los canales de comunicación oficiales del recinto para actualizaciones”, concluyó.