Reciben sus computadoras para culminar sus estudios en enfermería
María Eugenia Torres Silva y Janie Centeno fueron sorprendidas con los equipos tecnológicos que necesitaban para cumplir sus sueños y lograr una independencia económica.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Con un nudo en la garganta y las miradas cargadas de lágrimas por emociones de gratitud, las amigas María Eugenia Torres Silva y Janie Centeno recibieron la noticia de que, a partir de esta semana, y gracias a la generosidad del pueblo puertorriqueño, dejarán a un lado los obstáculos que se interponían en su afán por convertirse en enfermeras.
La emoción de que recibirían la computadora portátil que tanto necesitaban para continuar sus estudios se hizo evidente en sus rostros. Apenas podían hablar, pero dejaban escapar un “gracias” ante el apoyo mostrado por el público y comerciantes desde que su caso fuera reseñado en el segmento “Revive la Esperanza” de Día a Día, y que cuenta con la alianza de Primera Hora y MCS Foundation.
La motivación de estudiar para forjar una carrera como enfermeras les sobra a las amigas, aun cuando los recursos para alcanzar ese anhelo estaban limitados por la falta de materiales académicos, incluyendo las computadoras. Hasta esta semana ambas hacían sus trabajos a mano y le tiraban fotos con sus celulares para poderlas subir a la plataforma en la que toman los cursos en el Liceo de Artes de Caguas. PR Technology Store hizo posible la donación que Janie tuviera su laptop, mientras que María Eugenia recibió la suya gracias a la generosidad de una joven del estado de Florida, que le hizo llegar una.
Las precariedades de las estudiantes perturbaba a María Victoria Silva, madre de María Eugenia, quien también se mostró nostálgica cuando internalizó que ahora el sueño de ser profesionales de su hija y su amiga Janie, está más cerca que nunca.
“Cuando se gradúen voy a llegar allí con pleneros”, prometió la mujer sobre el gran logro que está previsto a concretarse en diciembre próximo.
Otro de los obstáculos para este par de amigas es la transportación. Janie es la única que tiene vehículo, pues el carro de María Eugenia se inundó con el paso del huracán Fiona hace unos meses.
“Lo del carro se está trabajando con una persona que puede ayudar con tu automóvil”, le dijo la presentadora Dagmar a María Eugenia.
Además, a la mujer y a sus dos hijos, se les otorgaron juegos de cuarto, cortesía de Rooms To Go. Asimismo a María Victoria, la abuela alcahueta de esta familia, le regalaron un juego de comedor, gracias a Koper Furniture Outlet. También se le regaló una tableta a cada uno de los niños, incluidos los tres hijos de Janie, provistas por Smartphone Solutions.
“El pueblo de Puerto Rico es generoso... no todo está perdido”, dejó escapar la señora.
Por su parte, Janie aprovechó la oportunidad para dar gracias. “Tengo mucho que agradecer... después del programa la gente se desbordó enviando dinero por ATH Móvil y agradezco ese esfuerzo y les prometemos que no será en vano, porque gracias a ese dinero se compraron varias cosas que necesitamos para la práctica (de enfermería). Gracias al pueblo por su donación y muchas bendiciones”, acotó.
Otro momento emotivo surgió cuando María Eugenia fue sorprendida por una videollamada realizada por su progenitor, Víctor Torres, a quien no ve personalmente hace varios días y quien no pudo acompañarla durante la entrega de donaciones porque debe cumplir con estrictas medidas de seguridad al ser paciente de cáncer.
“María Eugenia, felicidades de todo corazón. Muchas gracias a las personas que han dado su apoyo y han estado ayudando... apoyando a la juventud tendremos un Puerto Rico más saludable. Por cuestiones de salud no puedo estar contigo. Dios te bendiga a ti, a la familia y a todos los que están a tu alrededor”, expresó el hombre mientras su hija lo observaba con ternura.
Más adelante, María Eugenia explicaría que casualmente esta semana fue el cumpleaños de su papá, a quien visitaría durante el fin de semana en Juana Díaz.
“Él está pasando por un proceso difícil ahora mismo y aunque la relación no está como quisiera, es mi papá y lo amo y espero que todo salga bien y pueda disfrutar de él un poco más”, expresó María Eugenia.
Para sorpresa de todos, y cerrar con broche de oro un día tan emotivo y lleno de sorpresas, ambas familias fueron invitadas y trasladadas a disfrutar de una cena en el restaurante Vaca Brava. Mientras que Manny Limousine ofreció la transportación para llevarlos a disfrutar de la velada.
Si usted desea ayudar o reportar un caso de una familia en necesidad, puede escribir a revivelaesperanzapr@gmail.com o comunicarse por WhatsApp al 787-505-7575.