Para la senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes, la reanudación de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Rafael Hernández de Aguadilla representa un impulso económico para la zona.

Sin embargo, la llegada de pasajeros podría aumentar exponencialmente los contagios con el coronavirus, si se incumplen las medidas de seguridad y salubridad implementadas por el gobierno de Puerto Rico. Más aún durante esta Semana Santa, en el cual las personas gozan de días libres de sus trabajos.

“Luego de un año sin recibir pasajeros, sin duda hoy es un gran día para el oeste. La llegada y salida de pasajeros desde Aguadilla representa un impacto económico significativo para la zona, empero el personal de Puertos debe ser muy cuidadoso y exigente en que se establezcan rigurosas medidas de seguridad y salubridad”, mencionó García. “Existe un centro para realizar pruebas de Covid y garantizar que el pasajero que carezca de una pueda realizarse la misma antes de salir de las inmediaciones del aeropuerto. De esta forma prevenimos que personas que puedan estar contagiadas y sean asintomáticas, puedan contagiar a otros por lo cual mi llamado al personal es que se aseguren que ese proceso ocurra”

La reanudación de vuelos comerciales se celebró con la llegada del vuelo 1735 de JetBlue procedente de la ciudad de Orlando en la Florida. Fueron 92 pasajeros recibidos por unidades de rescate con el tradicional arco de agua y 133 pasajeros que salen con destino a Orlando. Según datos provistos el impacto económico con la reanudación de vuelos es de 100 millones de dólares.

La senadora García quien también preside la Comisión de Turismo del Senado dijo sentirse complacida con esta reapertura de los servicios en el aeropuerto los cuales contribuirán al fortalecimiento de la oferta turística de la zona oeste.