Reanudan el 100% de los vuelos del aeropuerto Luis Muñoz Marín
Sin embargo, se esperan dilaciones en las filas de seguridad y concesiones debido a una reducción temporal en la plantilla de empleados como consecuencia del huracán Fiona.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Todos los vuelos del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín reanudaron esta mañana, informó la compañía que administra el aeródromo Aerostar.
El domingo, los vuelos fueron cancelados por el paso del huracán Fiona. Luego, el aeropuerto recibió ayer alrededor de 13,000 pasajeros en 131 operaciones aéreas, luego de que Aerostar reactivara los trabajos con la certificación de las agencias federales.
Pero, hoy se espera atender aproximadamente 25,000 pasajeros y 200 vuelos, lo que se considera un retorno de las operaciones equivalente a un 100% en comparación a un día regular.
“Como parte del protocolo de manejo de eventos de este tipo, el equipo de Aerostar pernoctó en las instalaciones del aeropuerto para manejar cualquier eventualidad que surgiera durante e inmediatamente después del paso del huracán. Esto, entre otros factores, permitió que pudiéramos retomar de inmediato las operaciones aéreas, con el aval de las agencias federales, desde ayer temprano”, explicó el presidente de Aerostar, Jorge Hernández.
Sin embargo, en el aeropuerto continúan experimentando dilación en ciertas operaciones, como las filas de seguridad a cargo de las agencias federales y concesiones, debido a la reducción temporal en la plantilla de empleados.
“Esto surge como consecuencia del efecto del huracán, ya que hay personal que aún se encuentra en proceso de recuperación a nivel familiar. Por tal razón, recabamos la colaboración de los pasajeros y les recomendamos llegar con al menos tres horas antes de la salida de un vuelo. Siempre puede haber algún cambio en el itinerario de vuelo, como suele suceder un día normal, por lo que todo pasajero debe confirmar con su línea aérea antes de llegar al aeropuerto”, dijo Hernández.
Por otra parte, el operador del Aeropuerto explicó que el volumen de agua, sumado al viento producido por el evento atmosférico, provocó filtraciones menores en algunas de las áreas del aeropuerto. Ya se destinó personal para corregir la situación.