Realizarán dos marchas contra los disparos al aire en Manuel A. Pérez
División entre líderes comunitarios provoca la ruptura.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Dos marchas para concienciar contra los disparos al aire en el periodo navideño se realizarán el próximo jueves y viernes en el Residencial Manuel A. Pérez y sus inmediaciones por parte de líderes comunitarios y agencias de Gobierno.
La primera caminata, Marcha Nacional Juntos por la Vida, tiene como punto de partida las instalaciones del Departamento de Vivienda en la avenida Barbosa. Los ciudadanos marcharían desde las 10:00 a.m. por la avenida Piñero hasta llegar al complejo público. La actividad contará con la participación del líder comunitario Roberto Pérez Santoni, mejor conocido como “Papo Christian”, y tiene a la banda Pirulo y la Tribu como portavoz de la campaña.
Por otro lado, la otra manifestación, la Marcha Unión Comunitaria contra los Disparos al Aire, iniciará frente a la sede de Crearte en la barriada San José para recorrer el complejo público a las 10:00 a.m.
Durante la mañana de hoy se hizo el anuncio oficial de la actividad del viernes durante una conferencia de prensa en el residencial, pero la atención mediática se enfocó en la ausencia de Papo Christian en la actividad. Aunque por una década se ha realizado una sola marcha en el residencial contra los tiros al aire, Papo Christian aseguró en una entrevista telefónica que la programación de dos manifestaciones obedece a conflictos entre líderes comunitarios. No obstante, reiteró que ambas manifestaciones tienen un objetivo noble que debería ser respaldado por el pueblo en general.
“Los líderes, cuando hacemos cosas de corazón, provocamos controversia y análisis”, sostuvo el líder comunitario. “Pero qué bueno que hay más de una marcha”, añadió el activista, quien se mostró esperanzado en el éxito de ambas manifestaciones.
Entretanto, en la manifestación del viernes se espera la participación de residentes de varios complejos públicos. Esta actividad fue organizada por María Judith Franco, presidenta de una de las juntas del residencial Manuel A. Pérez.
“Nos hemos unido como una gran familia de residentes de vivienda pública para hacer un llamado pública a la ciudadanía para que nunca disparen al aire”, dijo Franco.