Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Los residentes de Fajardo formaron parte este pasado fin de semana del primer “Auto Chinchorreo”. En ruta hacia Las Croabas y el barrio Sardinera, los fajardeños disfrutaron de arepas rellenas de mariscos y vasos de mariscos, entregados estilo servi-carro, de manera gratuita.
El “Auto Chinchorreo”, formó parte de las iniciativas que tiene el alcalde del pueblo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, con el programa “Que nadie se quede sin comer en Fajardo”. Este programa le brinda de manera gratuita almuerzos a los fajardeños durante los días de semana.
En esta ocasión, por primera vez, se añadió el chinchorreo sábado y domingo, manteniendo la modalidad de entrega dentro de los vehículos y observando todas las medidas para la prevención del contagio del Covid 19. En el “Auto Chinchorreo” se entregaron unas 700 arepas rellenas y vasos de pulpo, carrucho y camarones.
“Seguimos buscando alternativas para nuestra gente de Fajardo. Con el Auto Chinchorreo, las personas vienen recogen su arepa rellena a o su vaso de mariscos mientras disfrutan de la ruta hacia Las Croabas y la belleza de nuestra costa”, manifestó el alcalde.
Los restaurantes impactados con esta iniciativa fueron Costa Mia en Las Croabas y la Pescadería Don Candi en el barrio Sardinera. Cabe resaltar que a través del programa “Que nadie se quede sin comer en Fajardo”, el municipio compra la comida, que entrega a los residentes, a los restaurantes y negocios del pueblo. De esta manera, colabora con los pequeños comerciantes del pueblo que también se han visto afectados, en sus ventas, a consecuencia de la cuarentena provocada por la pandemia del Covid 19.
El alcalde adelantó que la próxima entrega de almuerzos calientes, este martes 26 de mayo, será frente a la Plaza del Mercado, en esta ocasión los negocios participantes son los comerciantes que hacen comida en la Plaza. También se estarán regalando limber. Los almuerzos se entregan tipo servi carro a los residentes de Fajardo. No se permiten filas, ni aglomeración de personas en el área. Se reparten 500 almuerzos.