Reabren las villas del centro vacacional de Punta Guilarte en Arroyo
Tras casi año y medio cerradas al público.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Tras casi año y medio cerradas al público, las 32 villas del Centro Vacacional de Punta Guilarte, en Arroyo, reabrieron sus puertas este domingo como parte de las actividades alusivas al inicio de la Semana de Parques Nacionales.
El centro vacacional, que incluye también 28 cabañas, un área de acampar y un balneario, fue remozado por la Compañía de Parques Nacionales (CPN), que a través de su programa “Parques al Rescate” realiza mejoras en sus instalaciones con el fin de atraer un mayor número de visitantes, y aumentar así los ingresos de la agencia.
“Las villas, las cabañas y el balneario ya están disponibles para el disfrute de todos, ya están disponibles para quien quiera reservar a través de nuestra página o mediante llamada telefónica”, indicó el subdirector de la CPN, Carlos del Valle, tras participar en los actos oficiales de reapertura.
El área de acampar, con espacio para unas 200 casetas, todavía no está abierta al público, pero Del Valle estimó que las mejoras culminarían en julio, a tiempo para los días de mayor demanda en los centros vacacionales y recreativos de la Isla a finales de ese mes.
Entre las obras realizadas en Punta Guilarte, a un costo de $825,542, mencionó la remodelación de las villas y del área de la piscina, la rehabilitación de la estructura del Faro Punta Figuras, el salón de actividades de esa instalación, el área de los baños y las tres entradas principales al complejo.
Además, el edificio de la administración fue pintado, el sistema de acondicionadores de aire, reparado, y el paseo tablado del área de las villas fue rehabilitado.
La CPN tiene en agenda algunos trabajos adicionales a largo plazo en Punta Guilarte, como la construcción de tres áreas de baños nuevas, una terraza, así como obras de plomería y electricidad en la propiedad. Ello, requeriría una asignación de cerca de $1.2 millones adicionales.
Aunque no quiso precisar los detalles, Del Valle dijo que la CPN está a punto de suscribir un acuerdo de colaboración con el alcalde de Arroyo, Erick Bachier, para que el municipio se involucre con la agencia en los asuntos relacionados con la propiedad de Punta Guilarte.
Durante las vistas de presupuesto la semana pasada, la CPN indicó que estos entendidos forman parte del plan de la agencia para evitar transferir sus instalaciones a los municipios, como han solicitado algunos alcaldes.
Tras las mejoras en el centro vacacional de Arroyo, las próximas instalaciones en lista son: el Parque de las Cavernas del Río Camuy, el balneario Tres Hermanos, en Añasco, y el balneario de Sun Bay, en Vieques.
Del Valle se mostró confiado en que todas las obras, para las que utilizarán como mano de obra empleados de la agencia, culminarán durante el verano.
Las mejoras, en esta segunda etapa, tendrán un costo aproximado de $50,000, que forman parte del presupuesto de nómina, y utilizarán materiales que ya poseen entre sus bienes.