Sin tener una certeza sobre cómo se desarrollará esta décima y última caminata Da Vida, el comediante Raymond Arrieta anticipa que será memorable.

"Este año va a ser histórico", afirmó esta mañana desde el camper donde pernoctó en el estacionamiento de Telemundo, en Hato Rey.

Desde allí, cerca de las 3:00 p.m. de hoy, comenzará a caminar hacia la sede de la Asociación de Empleados de la Policía en la carreteta 1 en Guaynabo, donde terminará el primer tramo de la ruta de 85 millas que recorrerá hasta Ponce.

El encuentro con Primera Hora fue a las 10:00 a.m., pero hacía cuatro horas que se había despertado. Anoche le dio trabajo conciliar el sueño.

Relacionadas

Compartió que se reunió con gran parte de los 10 voluntarios que lo han acompañado por los pasados nueve años. Son los mismos que llevan ahora un tatuaje con dos huellas que le recordarán por el resto de sus vidas la aportación que hicieron a los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico.

Arrieta lleva puesto el rosario que le colgó su madre, Carmín Vázquez, al cuello antes de iniciar este compromiso en Ponce hace nueve años. Dijo que le representa "protección".

"Mi hija me viene observando hace unos años y ve la presión que me echo encima, y me dijo, 'de verdad, tienes que parar'", compartió el artista, de 53 años.

El presentador de televisión no mencionó algún tramo como el más dificultoso, sino que será "la carga emocional lo que va agotando, drenando".

Arrieta permanecerá en Telemundo hasta que se de la salida durante la transmisión del programa Día a Día.

Este año la caminata la dedica al gestor y locutor de radio Billy Fourquet, fallecido recientemente a causa del cáncer.

Para cooperar puede entregar su donativo en persona a los voluntarios identificados con camisas verde limón y bulto rojo de Telemundo o visitando el Banco Santander en la cuenta Da Vida #3004870858. Además, puede realizar donativos a través del Banco de Teléfonos durante el programa Día a Día al teléfono (787) 641-2226, accediendo a www.ligacancerpr.org/donar/ o por ATH Móvil al teléfono (787) 504-4454.

El comediante pernoctó en el estacionamiento de Telemundo, en Hato Rey.