El gobierno de Puerto Rico anunció el miércoles que más de tres mil menores recibirán este viernes, 19 de julio, bonos especiales de $1,000, $2,000 y $3,000 para la compra de uniformes y cubrir otras necesidades escolares para un exitoso regreso a la escuela.

Pero, ¿quiénes cualifican para este bono especial?

Según se explicó en comunicado de prensa, los estudiantes que cualifican son los de familias participantes del Programa TANF en su Categoría C que se otorga a menores de familias bajo el nivel de pobreza, con un solo padre o en cuyo núcleo familiar haya un padre o madre con discapacidad.

Relacionadas

Las edades de los beneficiaros van de los 3 a los 17 años.

La asistencia por menor, según la edad, se divide en $1,000 para menores entre las edades de 3 y 4 años de edad, $2,000 para menores entre las edades de 5 a 11 años y $3,000 para menores de 12 a 17 años con once meses.

El bono llegará el día en que arranca la venta sin el Impuesto Ventas y Uso (IVU) para los artículos escolares que este año son el viernes 19 de julio y sábado 20 de julio.

Los materiales escolares incluyen:

Carpetas, bultos escolares, calculadoras, cinta adhesiva, tiza, compás, crayolas, gomas de borrar, cartapacios, acordeones, expansibles, plásticos y sobres de manila, pega, adhesivo y adhesivos en barra, marcadores, incluyendo los fluorescentes, tarjetas de afiche (index cards) y cajas para almacenarlas, loncheras, marcadores, papel suelto, papel con líneas para libretas de argolla, papel para copias y cuadriculado, papel de calcar, manila de colores, cartulina y papel de construcción, lápices y cajas de lápices, así como otras cajas de materiales escolares, sacapuntas, bolígrafos, transportadores (protractors), reglas y tijeras.

Algunos de los materiales escolares de arte o música y materiales escolares instructivos son:

Barro y esmaltes; pinturas, incluyendo acrílicas, de témpera y de aceite; brochas para trabajo de arte; libretas de dibujo y de bosquejos; acuarelas; instrumentos musicales; mapas y el globo terráqueo de referencia.