El huracán Dorian pasó a alrededor de 15 millas al este de la isla municipio de Culebra sin provocar pérdidas ni daños en todo Puerto Rico, confirmó este jueves el director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Carlos Acevedo.

“No hubo derrumbes, inundaciones. No hubo problemas”, sentenció en entrevista con Primera Hora.

Sin embargo, esta mañana quedaban unas 255 personas refugiadas en 65 centros.

“Ahora el Departamento de la Vivienda iba a estar trabajando para comenzar a cerrar los refugios, porque no hubo ningún daño y la gente puede regresar a las casas”, comentó.

Según indicó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, la ráfaga más fuerte sentida en Puerto Rico se registró en Culebra y fue de 67 millas por hora. Esto representa que tenía fuerza de tormenta tropical.

Todo normal en Culebra

El alcalde de Culebra, Iván Solís, explicó que a causa de Dorian “no hubo ni fallecimientos ni daño a la propiedad”.

“Todo ha transcurrido normal. Hubo varias ramas que se cayeron y ya fueron recogidas por el municipio”, agregó.

El alcalde también comentó que dos sectores del municipio se quedaron sin energía eléctrica, pero que el servicio fue restablecido en la noche de ayer. Estos fueron Villa Muñeco y parte de la Extensión Clark.

Además, dijo que dos veleros se salieron de su anclaje y terminaron en la orilla. Estos se encuentran en el Frente Portuario y en Ensenada Honda.

Mientras, en Culebra se refugiaron un total de siete personas en la Escuela Ecológica, pero al llegar la noche todos se marcharon a sus hogares.

“Todo ha regresado a la normalidad. Hay clases y el gobierno (municipal) está trabajando en la limpieza de carreteras y desagües de canales”, precisó Solís.