Juana Díaz - "¡Qué vivan los Reyes!", gritaba un hombre que representaba el personaje de pastor.

"¡Qué vivan!”, respondían cientos de personas congregadas este miércoles a orillas de un largo tramo de la carretera PR-14.

Así transcurrió el desfile de apertura de la centenaria celebración de la epifanía en este municipio sureño.

En el público, niños y niñas vestidos de ángeles y pastores miraban con asombro a Gaspar, Baltasar y Melchor, a su paso en caballo hacia la plaza pública juanadina a media mañana. 

El desfile partió a las 10:00 a.m. desde la Casa Museo de los Santos Reyes y llegó a la plaza de recreo tres cuartos de hora después. Sin embargo,  un aguacero retrasó la entrada del trío a la tarima cuando los reyes ya bordeaban la plaza.

Una banda amenizó el recorrido y durante ese periodo padres, madres, entre otros adultos captaban las reacciones de los niños al ver a los Tres Reyes, así como otros emotivos momentos del evento.

A la actividad asisten, entre otros, el candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier y  el precandidato a comisionado residente en Washington por esa colectividad, Héctor Ferrer.

En la plaza Román Baldorioty de Castro se llevará a cabo la ceremonia de profecías,  presentación y adoración del niño Jesús. 

Después, el obispo emérito de Ponce, Félix Lázaro Martínez, oficiará una misa.