Existe una tenaz oposición a renovar la Peña de la Pava con la nueva insignia del Partido Popular Democrático.

“En su lugar deben reestructurar el partido. Esa insignia es parte de nuestra historia, por tal razón no debe ser tocada, independiente de que ideales que se tengan. La historia no se borra. Los seres humanos son los que se renuevan”, expresó la lectora de Primera Hora Maricellie Solivan a través de Facebook, donde se instó a los usuarios a participar de un sondeo informal sobre el tema.

Hasta anoche, 729 personas habían participado del ejercicio de elección en el que 62% votaron que “No” se debe  alterar la Peña de la Pava con la nueva insignia del PPD.

Esta semana, el presidente del PPD, David Bernier, divulgó el nuevo símbolo que presenta en un segundo plano el rostro de una mujer,  y el jíbaro con la pava, al igual que la fémina, mirando hacia la derecha.

También se sustituye la frase “Pan, Tierra y Libertad” por “Unidad, Trabajo y Prosperidad”.

“Lo que yo me pregunto con ese nuevo logo es si se está viendo lo que dicen porque estos cuatro años de esta administración me parece que no hay trabajo, progreso ni unión”, reclamó otro lector identificado como Edwin Vargas.

Hay otros ciudadanos como Luis Ramírez que defienden el innovador símbolo y favorecen el cambio de la Peña.

“Mire mi hermano si no le gusta voten por los azules que bastante malos que fueron, son y serán”, expresó el hombre en su escrito.