Si tenías pensado ir mañana a las tiendas, lo más seguro te encuentres con las puertas cerradas.

Y es que este domingo, 26 de julio la mayoría de los comercios en la Isla deberán permanecer clausurados, según dispone la Orden Ejecutiva 2020-054 de la gobernadora Wanda Vázquez.

Solo podrán operar farmacias, supermercados, gasolineras y negocios de venta de alimentos. De igual forma, los servicios religiosos podrán ofrecerse, tomando las debidas medidas para evitar contagios de coronavirus.

No obstante, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas y los comedores de los restaurantes deberán estar cerrados. Podrán dar servicio mediante entregas, recogidos o servicarro.

Relacionadas

Mientras, las megatiendas solamente podrán operar sus áreas de supermercado y farmacia.

“Hemos visto un descontrol los fines de semana, especialmente los domingos, cuando muchas personas se olvidan que aún enfrentamos la emergencia por la pandemia del COVID-19. En momentos en que hay aumento de casos, de hospitalizaciones y de fallecimientos, no podemos bajar la guardia y es por eso que junto a representantes de la industria, hemos determinado tomar medidas más restrictivas, por el momento, este domingo”, expresó la gobernadora el pasado lunes.