El Centro Nacional de Huracanes en Miami le mantiene el ojo echado a tres ondas tropicales en el Atlántico por su probabilidad de desarrollo ciclónico.

El primer sistema se encuentra en el Golfo de México y es el más probabilidad que tiene de convertirse en una depresión tropical próximamente.

“Un área de baja presión se formó en la Bahía de Campeche y está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganozadas. Se pronostica que el sistema tome un giro lentamente hacia el norte en los próximos días mientras interacté con un frente. Las condiciones ambientales están propicias para su desarrollo y una depresión tropical podría formarse a mediados de la semana que viene mientras se mueva al norte sobre la costa del Golfo de México y Texas.

Relacionadas

La probabilidad de su desarrollo es de 50 por ciento en dos días y 70 por ciento en siete días.

La segunda se trata de una baja presión en el centro del Atlántico y según el NCH, aunque el sistema está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, una depresión tropicalpodría formarse la próxima semana. El sistema está pronosticado a moverse al oeste-noroeste sobre el Atlántico Central.

Sus probabilidades de desarrollo son de 10 por ciento en dos días y 40 por ciento en siete días.

El tercer sistema se encuentra lejano cerca de las islas de Cabo Verde y se trata de una baja presión que aunque sus probabilidades son de cero en dos dias y 20 por ciento en siete días, el CNH estima que pudiera tener algún desarrollo cuando interactúe con una onda tropical que salga de las costas de África la semana que viene.

Ninguno de estos sistemas representa una amenaza para Puerto Rico.

La temporada de huracanes arrancó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.