Puertos implementará tecnología para asistencia a personas sordas en los aeropuertos de Ponce y Aguadilla
El servicio estará disponible a partir de la próxima semana.
PUBLICIDAD
Una nueva tecnología que facilitará el acceso a los servicios de la comunidad sorda y sorda parcial será implementada en los aeropuertos Internacional de Mercedita en Ponce y Rafael Hernández en Aguadilla, anunció el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz.
La APPR, en colaboración con la empresa Sorenson, líder en servicios de interpretación en lenguaje de señas, instalará códigos QR en áreas estratégicas de ambos aeropuertos. Utilizando la tecnología conocida como Video Remote Interpreting (VRI, por sus siglas en inglés), las personas podrán conectarse instantáneamente con un intérprete a través de una videollamada que podrán realizar desde su teléfono móvil. Este servicio proporcionará asistencia personalizada en tiempo real y facilitará la comunicación con el personal del aeropuerto, con el propósito de asegurar una experiencia inclusiva y sin barreras para todos los viajeros y visitantes de ambas instalaciones aeroportuarias.
“Este proyecto nos llena de mucho orgullo y refleja nuestro compromiso de garantizar la accesibilidad y promover la inclusión para todos los pasajeros y visitantes de nuestros aeropuertos. Solo derribando los obstáculos de la comunicación podremos asegurar que tanto el viajero local como el que viene de vacaciones pueda vivir en nuestra isla una experiencia segura y memorable”, expresó Pizá Batiz.
La implementación de esta tecnología en los aeropuertos regionales de Puerto Rico se alinea con las mejores prácticas internacionales de accesibilidad, ofreciendo una solución conveniente y eficaz para mejorar la comunicación entre los usuarios sordos y el personal aeroportuario.