A medida que se acerca el día de Acción de Gracias, las familias de Puerto Rico expresan su gratitud dando a otros.

Los boricuas ya están llenando cajas de zapatos con juguetes divertidos, efectos escolares y productos de higiene personal para enviar a los niños en necesidad alrededor del mundo.

Durante la Semana de Recolección Nacional del 18 al 25 de noviembre, se realizará el esperado recogido en más de 55 centros de entrega a través de todo Puerto Rico.

El proyecto de Samaritan’s Purse trabaja en equipo con iglesias locales en todo el mundo para entregar esta expresión tangible del amor de Dios a niños afectados por guerra, enfermedades, desastres naturales y pobreza.

Relacionadas

Este año, los voluntarios de los equipos de Puerto Rico esperan recaudar más de 100,000 cajitas durante la semana.

Me encanta ver que la comunidad local se una para lograr un impacto global”, comentó el voluntario de la ciudad de Florida, Jovaniel Navarro, quien ha participado en Operation Christmas Child por más de diez años. “Vemos que personas de todas las edades se involucran, y cada vez más y más personas”, añadió.

Los residentes de Puerto Rico no están solos en este esfuerzo de ayudar a los niños alrededor del mundo.

Más de 150,000 voluntarios incluyendo familias, iglesias y otros grupos están uniendo esfuerzos alrededor de la nación para contribuir al proyecto navideño más grande en su género.

En 2024, Operation Christmas Child espera recolectar las cajas suficientes para alcanzar otros 11.3 millones de niños, con una meta local de 100,000.

Puedes encontrar la lista completa de los centros de entrega en el enlace: https://www.samaritanspurse.org/es/operation-christmas-child/drop-off-locations/

Para más información de cómo participar en Operation Christmas Child, puede llamar al 787-360-4979 o visitar la página https://www.samaritanspurse.org/

Los participantes pueden donar $10 y utilizar la etiqueta “Follow Your Box”, con la que podrán rastrear y descubrir el destino de su caja.

Mira los pasos para unirte y participar:

  • Identifica si la caja es para niño o niña, y selecciona la categoría de edad (2-4, 5-9 o 10-14 años).
  • Incluye un artículo “WOW”, como un peluche o una pelota, además de otros juguetes, útiles escolares y artículos de higiene.
  • Añade una nota personal y una foto, ya que estos detalles suelen ser los favoritos de los niños.
  • Dona $10 para cubrir los costos de envío. Realizando esta donación en línea, los donantes pueden rastrear la caja y descubrir el país de destino.
  • Entrega la caja en el centro de recolección más cercano, que se puede encontrar ingresando el código postal en la página oficial.

Para aquellos que prefieren contribuir desde casa, existe la opción de Build a Shoebox Online, que permite seleccionar los artículos para la caja virtualmente y personalizarla con una nota y una foto. Con una donación sugerida de $25, se empaca y envía una caja con un mensaje de amor a un niño en un lugar necesitado del mundo.

Desde 1993, Operation Christmas Child ha recolectado y entregado más de 220 millones de cajas de regalos a niños en más de 170 países y territorios. Para muchos de estos niños, esta caja de regalos, es el primero que han recibido en su vida.