Puerto Rico sigue libre de las cenizas del volcán La Soufrière
El Servicio Nacional de Meteorología sigue el monitoreo del viento para alertar a la ciudadanía sobre cambios que puedan traer el particulado a la zona.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Las cenizas del volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas, al sureste del Caribe, continúan moviéndose en dirección hacia el Atlántico, lejos de Puerto Rico.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó esta mañana que por los próximos días se espera que el flujo de viento siga igual, por lo que no llegará este particulado.
“Continúan los vientos ligeros y variables cerca de la superficie, y los vientos del oeste en los niveles medios a alto de la atmósfera, manteniendo las cenizas en los niveles más bajos hasta las proximidades de San Vicente, y sobre el Atlántico en altitudes. Este patrón de viento prevalecerá hasta el viernes, manteniendo la nube de cenizas lejos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. A nivel local, el flujo de viento ligero del norte prevalecerá en niveles bajos hasta el día de hoy”, informó el SNM.
“En este momento, no habrá impactos de la ceniza volcánica en nuestra región. Sin embargo, si hay más erupciones durante los próximos días, y los vientos de nivel bajo a medio aumentan significativamente, existe la posibilidad de que parte de la ceniza suspendida se acerque a nuestra región. Estaremos de cerca monitorear el evento durante los próximos días”, añaden.