Puerto Rico sigue bajo vigilancia de calor excesivo
No sería hasta mediados de semana que la actividad de aguaceros aumente por una onda tropical y una vaguada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Puerto Rico sigue este lunes bajo una vigilancia de calor excesivo que se extendió hasta al menos la tarde de mañana, martes, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Como en los días anteriores, este lunes se espera que los índices de calor estén por encima de los 100 grados Fahrenheit, por lo que Meteorología emitió un aviso de calor excesivo para Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, y Vega Baja hasta las 5:00 de la tarde, y una advertencia de calor para Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón y San Germán hasta la misma hora.
Relacionadas
Excessive Heat Watch still in effect for PR. Vigilancia de Calor Excesivo aún en efecto para PR. #prwx
Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Monday, June 12, 2023
No sería hasta mediados de semana que la actividad de aguaceros aumente debido al posible paso de una onda tropical entre el martes y el miércoles y la cercanía de una vaguada.
“En combinación con una vaguada en los niveles altos acercándose desde el oeste, un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas es posible”, explicó Meteorología.
Pese al posible desarrollo de lluvias, se prevén que los índices de calor estén en los 102 grados o más, destacó el ente.