Como era de esperarse, múltiples réplicas moderadas se han sentido en la tarde de hoy luego de que esta mañana, a eso de las 11:36 de la mañana, se registrara un temblor de magnitud 5.2 en la misma zona en donde se ha desarrollado el evento sísmico de los pasados días.

La Red Sísmica de Puerto Rico había informado preliminarmente que el evento había sido de 4.7 grados.

No hubo aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

A partir de ese momento, se han registrado seis movimiento de tierra (hasta las 5:00 de la tarde de hoy) que el público a sentido, principalmente en los pueblos cerca del epicentro. 

La magnitud de estos ha estado dentro de  de los 3.4 y 4.18.

Estos movimientos de tierra son parte de una secuencia de temblores que comenzó la tarde del sábado, 28 de diciembre de 2019. El primer temblor ese día fue de magnitud 4.7 seguido por réplicas que se han reportado como sentidas por la población.

El Día de Reyes, a las 6:32 de la mañana ocurrió otro evento. Alcanzó una magnitud de 5.8. Luego, el 7 de enero a las 4:24 de la mañana se registró el terremoto más fuerte de esta secuencia sísmica. Fue de magnitud 6.4 grados, y devastó cientos de residencias y estructuras, la mayoría al sur de Puerto Rico.