El patrón de lluvia continuará afectando a Puerto Rico, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió que la Isla enfrenta riesgo de inundaciones hoy, sábado.

Además del riesgo de inundaciones, Puerto Rico también enfrenta condiciones inestables, suelos saturados y caudales anormales.

“Dado que los suelos permanecen saturados, se pueden producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida y que posiblemente ingresen a las estructuras y aíslen los vecindarios. Algunos ríos pueden exceder el nivel de inundación, afectando carreteras y estructuras cercanas”, pronosticó la agencia.

Mientras, podrían ocurrir tormentas eléctricas aisladas, principalmente en el centro y norte de Puerto Rico por la tarde y en el este de Puerto Rico, Vieques y Culebra esta noche.

Relacionadas

“Esté atento a las tormentas eléctricas en su área y prepárese para refugiarse”, instó el SNM.

Por otro lado, el índice de calor para hoy, sábado, rondará entre 102 a 107 grados Fahrenheit en la mayoría de las zonas costeras, incluyendo a Vieques y Culebra.

“Es posible que se produzcan índices de calor localizados que superen los 108 grados, principalmente en el norte de Puerto Rico y otras áreas urbanas. Posible agotamiento por calor con exposición prolongada”, pronosticó.

En cuanto a las corrientes marinas, el riesgo es bajo, aunque las que ponen en peligro la vida a menudo ocurren cerca de malecones y muelles

Este patrón continuará durante la semana entrante, con alto riesgo de aguaceros excesivos y altos niveles de humedad. Los índices de calor podrían superar los 102 grados Fahrenheit cada día, con un potencial de 108 a 110 grados en áreas localizadas el domingo.