Puerto Rico bajo azote de calor este jueves
La amplia circulación del huracán Lee influye en las altas temperaturas que se registran en la Isla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Otro día caluroso se espera para Puerto Rico este jueves, con índices de calor de 112 grados Fahrenheit o más, informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
El ente emitió dos boletines de calor, un aviso de calor excesivo y una advertencia de calor, mayormente para pueblos costeros, que estarán en efecto de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
El aviso de calor excesivo se emitió para Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Culebra y Vieques.
Relacionadas
La advertencia de calor se emitió para Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán, Cabo Rojo, Guánica y Lajas.
Se espera otro día caluroso. Índices de calor podrían superar los 112 grados 🥵. 🌊 Oleaje de hasta 8 pies sobre las aguas...
Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Thursday, September 14, 2023
En el Atlántico, el huracán Lee se encontraba esta mañana a unas 760 millas al norte de Isla de Mona. Su amplia circulación continúa influyendo en el flujo del viento desde el sur, lo que propicia altas temperaturas.
Además, el mar continúa peligroso con corrientes marinas y olas rompientes amenazantes para la vida, señaló Meteorología.
A medida que se ha desplazado hacia el norte, Lee ha perdido fuerza y actualmente es un huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora, indicó por su parte el Centro Nacional de Huracanes en Miami a las 5:00 de la mañana.
Una onda tropical en el Atlántico tropical central sigue fortaleciéndose sin representar amenaza para tierra hasta el momento. Se espera que se convierta en una depresión tropical en los próximos días.
Durante esta temporada de huracanes en el Atlántico ya se han formado Arlene, Bret, Cindy, Don, Gert, Emily, Franklin, Harold, Idalia, Katia, Lee y Margot.
Los nombres restantes son Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.