Puerto Rico bajo aviso de calor excesivo por quinto día consecutivo
La noche del lunes tampoco refrescó y se estableció un récord de temperatura mínima más cálida de 81 grados en San Juan.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Puerto Rico se encuentra bajo un aviso de calor excesivo por quinto día consecutivo este martes, además de una vigilancia de calor excesivo que se extiende hasta mañana, según informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
El aviso de calor excesivo, que es cuando los índices de calor, o las temperaturas percibidas, se esperan que alcancen o superen los 112 grados Fahrenheit, estará en efecto de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para Aguada, Aguadilla, Cataño, Cabo Rojo, Arroyo, Luquillo, Río Grande, Lajas, Yauco, Guánica, Hatillo, Guayama, Guayanilla, Ponce, Añasco, Florida, Carolina, Vega Baja, Toa Baja, Humacao, Arecibo, Quebradillas, Isabela, Barceloneta, Loíza, Rincón, Juana Díaz, Ceiba, Salinas, Manatí, Peñuelas, Naguabo, Maunabo, Santa Isabel, Mayagüez, Fajardo, Vega Alta, Bayamón, Dorado, Moca, Toa Alta, Yabucoa, Hormigueros, San Juan, Trujillo Alto, Camuy, Patillas, Canóvanas, San Germán y Guaynabo.
Relacionadas
También se emitió una advertencia de calor para Vieques y Culebra, que estará en efecto de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Esto significa que los índices de calor estarán en o sobre los 108 grados Fahrenheit en las islas municipios.
Ante la posibilidad de que estas condiciones de calor extremo continúen el miércoles, el Servicio Nacional de Meteorología mantiene una vigilancia de calor excesivo hasta mañana. Esta vigilancia se emite cuando se esperan índices de calor en o sobre los 112 grados Fahrenheit durante las próximas 12 a 48 horas.
De hecho, la noche del lunes tampoco refrescó y se estableció un récord de temperatura mínima más cálida de 81 grados Fahrenheit en San Juan, indicó el Servicio Nacional de Meteorología. Esta marca empata el récord que se estableció en el 2023.
Sigue estas recomendaciones para evitar un agotamiento o golpe de calor:
- Mantente hidratado, incluso aunque no tengas sed.
- Usa ropa fresca.
- Realiza las actividades extenuantes en la mañana o en la noche.
- Toma descansos en áreas con sombra.
- Mantente, si es posible, en lugares con aire acondicionado.
- Vigila a las personas vulnerables, como bebés, niños, embarazadas, ancianos y personas con condiciones crónicas.
- No dejes a niños ni mascotas desatendidos en el auto.
Recuerda llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1 si alguien sufre un golpe de calor.