Puerto Rico amaneció más frío que algunas zonas del estado de Florida, algo que “no es raro” y seguramente cambiará a medida que se acerca la llegada del invierno, confirmó este lunes Walter Snell del Servicio Nacional de Meteorología.

“Sí correcto, un poquito y no en todos los lugares”, indicó el meteorólogo al preguntarle sobre el curioso dato.

Una vez más la isla experimenta el llamado friíto navideño debido a que “una vaguada en la atmósfera superior está generando una baja presión al noreste de nosotros”, explicó Snell.

“Los vientos alrededor de una baja presión en el hemisferio norte son al lado izquierdo, por eso tenemos un flujo del norte que ha estado bastante continuo durante los últimos dos o tres días. Esto está llevando aire más frío. Las temperaturas están debajo de lo normal y esto no ha sido muy común en los últimos años porque no hemos tenidos tantos frentes fríos, son muy débiles por viajar sobre las aguas calientes”, precisó.

Relacionadas

“Hemos tenido temperaturas en los medios 50 en el centro de Puerto Rico y temperaturas en los 70 bajos en las costas”, mencionó.

Hoy se registraron las siguientes temperaturas preliminares: 64 grados Fahrenheit en Jayuya, 60 en Utuado, 64 en Cayey, 73 en San Juan, 68 en Humacao, 69 en Cabo Rojo, 71 en Guánica y 66 en San Sebastián.

Se prevé que el friíto dure bastante tiempo, pues no sería hasta la mitad de la próxima semana que sentiremos un poco de más calor. “Parece que hemos entrado en la estación invernal meteorológica”, comentó Snell.

Lunes 5 de diciembre: Oleaje peligroso y corrientes amenazantes a la vida debido a marejada del norte. Temperaturas en...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Monday, December 5, 2022

Aguaceros continuarían desplazándose en la región durante los siguientes días, mayormente en la costa norte. “Debido al hecho de que los frentes fríos están débiles, no provocarían inundaciones, pueden ser puddles (charcos) en las calles, pero mayormente van a seguir al menos hasta el jueves y luego sería un poco más seco”, indicó Snell.

El meteorólogo reiteró que el mar en el norte sigue peligroso con corrientes marinas y olas rompientes de hasta 12 pies, por lo que se recomendó no adentrarse en estas aguas.