Ante la banda de fuertes aguaceros y tronadas que continúan entrado a Puerto Rico, el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan (SNM) emitió nuevos avisos de inundaciones repentinas para cuatro municipios del centro de la Isla.

Alrededor de las 7:00 p.m., la agencia del tiempo indicó que los pueblos de Aguas Buenas, Caguas, Cayey y Cidra se encuentran bajo esta alerta en momentos en que se espera que el país reciba de cuatro a seis pulgadas de lluvia a causa de una vaguada y una débil onda tropical. Dicho aviso, que se emite en casos que se produzcan acumulaciones de agua que puedan provocar daños críticos o la muerte, estará vigente hasta las 10:00 p.m.

Relacionadas

Además, se sumó a este aviso de inundaciones el municipio de Gurabo, el cual estará en efecto hasta las 10:00 p.m.

Mientras tanto, el SNM extendió el aviso de inundaciones repentinas para otros municipios del sur, sureste y noreste de Puerto Rico hasta horas de la noche.

Pueblos como Arroyo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Naguabo, Patillas, San Lorenzo y Yabucoa se encuentran bajo aviso hasta las 10:45 p.m.

Por su parte, en el caso de Ponce, Juana Díaz y Santa Isabel, la agencia del tiempo extendió el alerta hasta las 8:00 p.m. debido a la banda de aguaceros y tronadas que han impactado a la región desde temprano en la madrugada. Además, el SNM mantiene un aviso de acumulación de agua repentina para Guánica, Guayanilla, Lajas, Peñuelas, Sabana Grande y Yauco hasta la misma hora.

Asimismo, Coamo y Villalba se convirtieron en otros pueblos del sur que se añadieron al aviso de inundaciones repentinas. El mismo estará vigente hasta las 10:00 p.m.

Por otro lado, otros municipios como Arroyo, Ceiba, Humacao, Maunabo, Naguabo, Patillas y Yabucoa también seguirán bajo aviso hasta las 6:30 p.m.

Además, la agencia meteorológica sostuvo que los riesgos podrían provocar acumulación de agua repentinas en riachuelos, autopistas y carreteras que amenazan la vida, así como áreas urbanas, bajas y drenaje deficiente. Además, los disturbios atmosféricos pudieran generar cierres de vias de rodaje.

“Vire, salve su vida cuando encuentre carreteras inundadas”, sostiene el SNM en su boletín.

Es una fuerte vaguada lo que ocasionan estos aguaceros que se registran desde ayer y se extenderán hasta principios de la semana.

Meteorología ha advertido que se esperan acumulaciones de hasta seis pulgadas de lluvia.