Proponen no llenar vacantes en el Senado para ahorrar

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Si el gobierno quiere ahorrarse cerca de $1 millón en los próximos meses, el senador Luis Daniel Muñiz tiene una propuesta: Dejar vacantes los dos escaños senatoriales pendientes de llenar hasta la segunda sesión legislativa en agosto.
El senador solicitó el jueves a su Partido Nuevo Progresista que no llene durante la próxima sesión —que comienza el lunes— la vacante dejada por Jorge de Castro Font, y al Partido Popular Democrático le pidió que no ocupe el escaño que actualmente se disputan Jorge Suárez y Angel Rodríguez Otero.
"Le estoy solicitando al Partido Popular que no llene la vacante en el Senado y también, como la ley entra por la casa, le estoy pidiendo a mi Partido Nuevo Progresista que se deje sin llenar la vacante del senador Jorge de Castro Font donde se podría ahorrar cerca de 1 millón de dólares", expresó el senador reelecto en un comunicado.
"Esos ahorros se pueden transferir por medio de legislación a necesidades apremiantes en el Departamento de Salud o pagar algunas de las deudas que el Departamento de Hacienda tiene con las organizaciones sin fines de lucro", añadió.
Según Muñiz, las vacantes supondrían un ahorro total de $1 millón durante la primera sesión —que termina el 30 de junio— por concepto de los gastos de salarios, oficinas, vehículos, dietas, entre otros.
"Reconocemos que nuestra Constitución ordena en su Artículo III, Sección 2, 3 y 7 una cantidad necesaria de legisladores. Esta propuesta no es para que se eliminen los escaños legislativos, ya que los electores deben ser representados debidamente, sino que se posponga el proceso para llenar los mismos", puntualizó Muñiz.