El traslado de los cuerpos de la familia puertorriqueña que falleció en República Dominicana, tras el colapso de un muro, está pronto por suceder.

Las víctimas fueron identificadas como el matrimonio Awilda Vázquez y Ramón Martínez, la hija de ambos quien estaba embarazada, María Nereida Martínez, y su esposo, Michael Orozco Marín, quien era fiscal especial en la Unidad de Procesamiento de Conductores Ebrios de la Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia. Todos fallecieron el pasado sábado, cuando cayó un muro sobre su vehículo, que estaba aledaño en la avenida 27 de Febrero en Santo Domingo.

Según reportó Telenoticias, los cuerpos están listos para ser trasladados y llegarían a la isla a través del aeropuerto de Aguadilla Internacional Rafael Hernández.

Relacionadas

La familia de las víctimas compartió en redes sociales que el velorio será el viernes, 24 de noviembre de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado, 25 de noviembre de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en la Funeraria Buxeda, en San Juan. Luego, el entierro será el domingo, 26 de noviembre en el Cementerio Municipal de Coamo. Aún no se ha determinado la hora.

En un gesto de “buena voluntad”, el gobierno dominicano costeará el traslado, reportó Telenoticias. En el ínterin, los hijos sobrevivientes de la pareja permanecerán en República Dominicana hasta que finalice el proceso.

A consecuencia de la tragedia, que cobró la vida de otras cinco personas también, el presidente dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona ordenó la inspección de todos los elevados y túneles construidos hace más de 15 años.

Entre las víctimas estuvo también el urólogo Eduardo Cabrera Castillo, cuyos actos fúnebres fueron hoy, informó el noticiero. Cabrera Castillo conducía el vehículo, pues los había recogido del aeropuerto.

Una portavoz de la familia indicó que Ramón era un conocido comerciante de la zona de Caguas y que había ido con toda su familia a Quisqueya para festejar su cumpleaños.

Mientras, Vázquez había sorprendido al animador Raymond Arrieta en junio pasado durante la caminata Da Vida, indicándole qué había ganado su batalla contra el cáncer. Fue hace dos años que la paciente había prometido llegar al canal para informarle que estaría sana y libre de la enfermedad: y así lo hizo.

Entretanto, María Nereida y Michael, ambos abogados, celebrarían el mes que viene su primer aniversario de casados. Hace poco habían conocido que se convertirían en padres.