Prometen ayuda para familia que vive en guagua escolar
La pareja que vive junto a sus cuatro hijos en el vehículo en Caguas, hoy podría tener su vivienda bajo Sección 8.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Ropa, alimentos, promesas de trabajo y hasta una vivienda segura fueron parte de lo que ayer recibieron Ivonne Huertas y Ángel López quienes viven en una guagua Caguas junto a sus cuatro hijos.
La pareja confía en que hoy dejará la pequeña guagua que los alberga desde el paso del huracán María.
“Muy bien, gracias a Dios”, fueron las primeras palabras de Ivonne cuando le preguntamos cómo estaba tras recibir ayuda inmediata como agua, compras y nevera con hielo.
Ya a las 8:30 a.m. los funcionarios comenzaron a llegar al barrio Tomás de Castro.
Hoy Ivonne tendrá la lista de casas disponibles bajo el Programa de Sección 8, luego que Vivienda estatal se diera a la tarea de buscarle una.
Relacionadas
Los funcionarios que llegaron le dijeron a Ivonne que desconocían de su situación.
“Yo les dije que yo fui a Vivienda (estatal y municipal) y no me escuchaban… y lo que me decían era que no estaban dando solicitud al momento”, reiteró.
Precisamente el alcalde de Caguas, William Miranda, dijo que "en los registros de nuestra oficina de vivienda municipal no consta ninguna petición de ayuda por parte de... (la pareja). No obstante, al conocer la situación... los visitamos y le entregamos suministros. Además, recopilamos la información del caso", agregó en comunicación escrita.
Huertas mencionó que del gobierno estatal le dijeron "que iban a hacer todo lo posible para que tuviera una vivienda rápidamente".
“Me ha llegado de todo; qué te puedo decir”, dijo sonriendo nerviosa al agregar que Hima de Caguas le llevará ropa para los menores y de cama.
Indicó que está agradecida.
Uno que llegó hasta allí fue Nelson O’farrín, quien es el 'Mono Criollo' del equipo de Los Criollos de Caguas.
O’farrín se llevó ayer el resumé de López para entregarlo a Recursos Humanos de la Drogería Betances, donde labora. Precisamente el dueño del negocio, Raúl Rodríguez, lo es también del equipo de béisbol, y dio el visto bueno para que continúe la gestión de empleo.
O’farrín buscó suministros de sus contactos y llegó con las manos llenas.
“Me encuentro con esa noticia y me impactó”, dijo al conocer que la pareja eran casi sus vecinos.
“Me nació del corazón hacerlo y le hablé a mi jefe de la situación y le hable de un trabajo para él. La ayuda puede venir pero lo más importante es que siga trayendo el fruto y el fruto es traer el dinerito para su esposa y sus hijos y qué más importante que darle un empleo”, mencionó.
Por su parte, López dijo que “vinieron las ayudas, gracias a Dios. Estaba ahí feliz”.
Me dicen que pronto tendrás un trabajo.
"Sí, ya pronto".
¿Te imaginabas algo así?
“No. Cuando vi la noticia dije, ‘qué bueno que lo anunciaron’ y ya las 8:30 a.m. nos estaban llamando que estaban aquí”, agregó.
Familia también se movilizó a la residencia de don Víctor Huertas, padre de Ivonne, que está en silla de ruedas y vive en una oficina de metal.
De otro lado, el ingeniero José E. Calderón, de la Empresa Ceres Environmental, contratado para la instalación del toldo azul de FEMA, se comunicará con el Cuerpo de Ingenieros para saber el estatus del caso, si está asignado y ejecutarlo inmediatamente.
Fueron muchas las personas y entidades que se comunicaron con este medio para ofrecerle ayuda a estas dos familias, incluyendo el ingeniero José E. Calderón, de la Empresa Ceres Environmental, contratado para la instalación del toldo azul de Fema.
Este se iba a comunicar con el Cuerpo de Ingenieros para saber el estatus del caso, si está asignado y ejecutarlo inmediatamente.
Otras de las organizaciones que dijo presente ayer en Caguas fue la Fundación Héroes Anónimos, la que recibe apoyo de William Omar Landrón, conocido como Don Omar.
“Esta familia, al igual que muchas otras familias en necesidad, son la razón por la cual hace 90 días decidí cambiar mi forma de pensar. Tengo un compromiso con esta familia y con las más de 5,000 familias que hemos estado asistiendo en conjunto con la fundación Héroes Anónimos”, sostuvo el cantante.
Aceptó que “he creado un vínculo especial con todas estas personas que sin saber me han mostrado las más grandes lecciones de vida. Hoy tengo claro que eres millonario cuando puedes cerrar los ojos y contar todo lo grandioso que pasa en tu vida y no se compra con dinero. Esta es mi nueva familia y nos vamos a levantar”, sentenció el cantante.
De otra parte, el alcalde Miranda indicó que asistieron a la madre de Ivonne, de su mismo nombre, quién es la dueña de la casa donde vivía toda la familia, para darle seguimiento a su reclamación ante la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
“Nos solidarizamos con esta familia y estamos comprometidos a asistirles en su proceso de recuperación. Daremos el seguimiento necesario para que puedan alcanzar la estabilidad necesaria", agregó.